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 Olor muy raro

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FRtribu




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MensajeTema: Olor muy raro   Dom Ene 22, 2012 10:59 pm

Pues des en las 3 semanas que hace que tengo el FR, me ha pasado 3 veces, que llegando a mi casa, despues de 10 minutos yendo por autovia y 2 minutos callejeando, entro en el garaje y empiezo a oir un olor muy fuerte provinente del vano motor a goma quemada/ embrague o algo por el estilo, y se encienden los ventiladores del refrigerante a toda leche....alguien puede decirme si estop es normal o si le ha sucedido a alguien...?
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Fo0n51
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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Dom Ene 22, 2012 11:18 pm

FRtribu escribió:
Pues des en las 3 semanas que hace que tengo el FR, me ha pasado 3 veces, que llegando a mi casa, despues de 10 minutos yendo por autovia y 2 minutos callejeando, entro en el garaje y empiezo a oir un olor muy fuerte provinente del vano motor a goma quemada/ embrague o algo por el estilo, y se encienden los ventiladores del refrigerante a toda leche....alguien puede decirme si estop es normal o si le ha sucedido a alguien...?

De mecánica no tengo ni idea pero yo tu lo llevaria a la SETA para que lo vean. O a tu taller de confianza si no está en garantia.

Más que nada porque no deberian encenderse de esa manera los ventiladores siendo invierno y sin que lleves el coche al corte. Es posible que quemes refrigerante poco a poco o que estés quemando algun manguito pero esto ya son conjeturas.

Un saludo.
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JL




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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 1:24 am

es el 1.9 TDI verdad? cantos km tiene el coche? el olor solo aparece cuando los ventiladores andan solos? o siempre huele a goma quemada se activen o no los ventiladores.

¿as vigilado por cierto la temperatura del motor en el cuadro de mandos mientras conduces? la temperatura debe elevarse hasta los 90ºC y no pasar de ahí... cuéntanos!

a... mete cuarta y acelera a lo bestia en carretera estando a baja velocidad, si le pisas y el motor se revoluciona muy rápido y lo adquiere velocidad significa que el embrague esta jodido... imagínate, estas en 3ª aceleras para meter cuarta, metes cuarta y las revoluciones pasan de 2000 a 1500 aprox, y ahí le pisas fuerte a ver si esto ocurre, si no ocurre y e coche gana revoluciones y velocidad proporcionalmente, entonces olvídate, el embrague esta bien...

espero que no sea nada tio..a ver si puedes responder a las preguntas...
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FRtribu




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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 10:26 am

el motor el un 2.0 TDI, el de 143CV. Lo de la temperatura no se ilumina ningun testigo (indicando que hay demasiada temperatura) ni nada por el estilo.... Y lo del embrague, pues anda perfecto, ya que el coche no tiene ni 2000 KM... Lo del olor pues no lo he llegado a comprobar del todo, yo lo unico que te puedo decir es que siempre que hace el olor este, hay los ventiladores funcionando a saco...al cabo de un rato se para todo, eso si. No se si puede ser que las gomas/manguitos se esten dando debido a que el coche es nuevo.....
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JL




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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 12:09 pm

xdddd 2000 km?? le estarás haciendo bien el rodaje no?

lo que tiene tu coche es el delicioso olor a motor nuevo xd...
no obstante e leído en tu comentario que no as visto ningún testigo de sobrecalentamiento, no esperes a oírlo o verlo, fíjate en la aguja de temperatura, no debe pasar de 90ºC .
Esperar a que un testigo luminoso te avise es un error, hay que vigilar el coche antes de que el cuadro te lo avise en forma de alarma...

Solo conozco un coche por ahora con el que se puede esperar por ejemplo a que el testigo luminoso del aceite te avise, se trata del type R de mi amigo, por lo visto tiene un testigo para avisarte de que rellenes y otro que es el de peligro...

Ya sabes compañero, vigila los niveles, principalmente de refrigerante y espiga el aceite, esto hay que hacerlo siempre, tengas el coche que tengas y vigila la aguja de la temperatura a ver hasta donde llega...
En el manual de instrucciones de tu coche es muy seguro que ponga que es normal que el coche estando parado salten los ventiladores... muchos lo hacen...

P.D. si la aguja de la temperatura sube mucho mas de los 90ºC entonces habrá que alarmarse un poco, consultar si en tu motor la temperatura normal no son los 90 y si lo es, preocuparse un poco por el termostato...
Pero esto es hablar por hablar, tu coche es nuevo...
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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 12:09 pm

Lo de los ventiladores te pasa cuando paras el motor o con el motor aun encendido?
Si es cuando paras el motor, es algo normal, pues cuando un coche se para la temperatura sube drásticamente, de forma que los ventiladores refrigeran un poco el motor para que la temperatura no suba tanto; si es con el motor aun encendido ahí si que no tengo ni idea. De todas formas, si esto no te lo ha hecho nunca ves a la Seat que alli te lo solucionaran a base de billetes...

Saludos!
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JL




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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 12:20 pm

Con el motor en marcha puede ocurrir si no hay flujo de aire, es decir, circulando por una carretera el coche traga aire por si solo, no necesita la ayuda de los ventiladores, pero si estas en un atasco, entonces los ventiladores entran en escena...

Yo con la boca que le hice a mi coche e tenido que ir vigilando la aguja xdd ya que la eficacia de refrigeración subió en gran medida, y es malo tanto que el motor funcione a demasiada temperatura como que funcione siempre en frío...
por otro lado quisiera forzar que gran parte de este flujo de aire pasase por el intercooler del turbo, seria muy interesante xd...
Estoy muy interesado en sustituir el mio por los intercooler de mi mismo motor que los llevan delante del radiador... Esto debe beneficiar mucho a la eficacia del turbo...
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Fo0n51
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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 12:31 pm

JL escribió:
xdddd 2000 km?? le estarás haciendo bien el rodaje no?

lo que tiene tu coche es el delicioso olor a motor nuevo xd...
no obstante e leído en tu comentario que no as visto ningún testigo de sobrecalentamiento, no esperes a oírlo o verlo, fíjate en la aguja de temperatura, no debe pasar de 90ºC .
Esperar a que un testigo luminoso te avise es un error, hay que vigilar el coche antes de que el cuadro te lo avise en forma de alarma...

Solo conozco un coche por ahora con el que se puede esperar por ejemplo a que el testigo luminoso del aceite te avise, se trata del type R de mi amigo, por lo visto tiene un testigo para avisarte de que rellenes y otro que es el de peligro...

Ya sabes compañero, vigila los niveles, principalmente de refrigerante y espiga el aceite, esto hay que hacerlo siempre, tengas el coche que tengas y vigila la aguja de la temperatura a ver hasta donde llega...
En el manual de instrucciones de tu coche es muy seguro que ponga que es normal que el coche estando parado salten los ventiladores... muchos lo hacen...

P.D. si la aguja de la temperatura sube mucho mas de los 90ºC entonces habrá que alarmarse un poco, consultar si en tu motor la temperatura normal no son los 90 y si lo es, preocuparse un poco por el termostato...
Pero esto es hablar por hablar, tu coche es nuevo...

El problema de los 6J es que si no recuerdo mal no llevan indicador de temperatura como nuestros 6L. Llevan cuentarevoluciones, velocimetro y la pantallita de en medio.

Hombre normal no es que se enciendan los ventiladores salvo que haga mucho calor y en estas fechas...O como he dicho que lleves el coche al corte xD

Mirate el manual a ver que testigos tiene tu cuadro referidos a la temperatura o al liquido refrigerante.

Tu coche está en garantia?? Lo digo porque lo mejor es llevarlo al taller o a la SEAT antes de seguir usandolo y que pueda averiarse algun componente.

Un saludo.
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JL




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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 1:06 pm

entonces no tienen marcador de la temperatura del motor?? Shocked
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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 1:48 pm

JL escribió:
entonces no tienen marcador de la temperatura del motor?? Shocked

No tenemos, como bien dice FoOn51 solo tenemos un chivatito.

con respecto al tema, yo creo que es normal, el coche es muy nuevo, esos olores tambien los tenia yo, y el tema de los ventiladores no se si es tan normal.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a SEAT y que le heches un vistazo.

saludos!

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JL




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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 3:53 pm

Joder... no podeis saber la temperatura del motor!! Shocked

Pues aprovecho para comentar que uno de esos relojes que gustan poner como la presión del turbo tiene que ser un marcador de la temperatura del motor... a mi personalmente me interesaría mucho...

Os comento por que...
Me compré el seat león 1.9tdi de segunda mano, todo iba de lujo pero al tiempo me di cuenta que la aguja de la temperatura no llegaba a 90ºC se quedaba en 60ºC y no subía...
Conducir un motor en frío sin que nunca llegue a su temperatura ideal de funcionamiento es malo para el motor, además consume mas...
En un principio creí que era la bellota de la temperatura, ya que el motor funcionaba de escándalo, así que creía que en realidad el motor alcanzaba su temperatura óptima, mientras la lectura no era la correcta...
13 euros la bellota, se la cambio y nada... sigue el problema...
Así que el problema era mas serio, el motor siempre funcionaba a 60º así que compré un termostato (unos 20 €) y se lo cambié...
El resultado fue el deseado, la temperatura ascendía hasta pararse en seco a los 90ºC...

Si mi marcador no me hubiese avisado que el coche funcionaba en frío jamás me hubiese dado cuenta... y posiblemente serios problemas hubiesen empezado a dar la cara...

Esta muy bien que en estos motores si se les avería el termostato refrigeren en exceso... siempre es mejor que un calentón...
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MensajeTema: Re: Olor muy raro   Lun Ene 23, 2012 4:48 pm

Puede ser algo de parafina que se haya quedado sin limpiar en algun recoveco del motor, no le des mas importancia de la que tiene


De todas formas, los diesel modernos huelen muy mal todos


Sobre el tema de los electroventiladores:


Un motor diesel, en circunstancias normales rara vez necesita que actuen para enfriar el motor


Pero en los diesel con DPF, al parecer si es necesario que estos actuen mas, puesto que aqui hay que mantener las temperaturas mas a raya



Recuerdo un Peugeot 308 al que le cambie el aceite y los filtros que llevaba un radiador de agua justo debajo del filtro de aire....
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